En Egipto a los gatos negros se los consideraban animales sagrados y eran adorados por la gente. Estaban relacionados con el culto a la diosa Bastet.
La Diosa Bastet
Bastet, también conocida como Bast, es una diosa de la mitología egipcia, cuya misión era proteger el hogar y simbolizaba la alegría de vivir.

Esta diosa se presentaba como una mujer con cabeza de gato o como un gato. Representa la personificación de los rayos calientes del Sol y ejercía sus poderes benéficos. Encarnaba los aspecto pacíficos de diosas peligrosas como Sacmis, que expresaba las cualidades maléficas del Sol.
Como ojo de Atum, estaba asociada a la luna y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y los malos espíritus.
En honor a esta diosa en la ciudad de Bubastis se celebraba "La Fiesta de la Embriaguez", donde se consumía vino en abundancia, se bailaba y se hacía sonar la música. Esta fiesta se realizaba para que la diosa Bastet se mostrara contenta y halagada, y de este modo no tomara el aspecto de una leona enfurecida.
PON TU CORREO Y REGUISTRATE
E.... EL MUNDO DE LOS GATOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario